A vueltas con el calendario escolar

Diferencias entre actual calendario escolar y el del próximo curso: http://anpecantabria.org/wp/a-vueltas-con-el-calendario-escolar-diferencias-entre-el-antiguo-modelo-y-el-nuevo/  Si ya lo has consultado, entonces, quizá, estés en condiciones de opinar y de escribir un artículo cono el del señor de “El Diario Montañés”; aunque puede que debiera reescribirlo…

Compártelo, léelo y opina

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenas tardes, pues después de leerlo y darle vueltas al asunto, pienso que es un gran error. Romper tan a menudo el ritmo escolar no es beneficioso para los alumnos, sobre todo en una sociedad como la que vivimos en la que ya encuentran bastantes elementos disruptores. De todos modos, todavía estoy esperando a oír tan solo un criterio pedagógico de los muchos que se supone proporciona esta nueva distribución temporal. Y cuando me los cuenten, de paso que me digan qué se supone que van a hacer los alumnos la semana del tradicional puente de diciembre: clase lunes, miércoles y viernes. Ese es tan sólo uno de los criterios antipedagógicos que, en mi opinión, tiene este nuevo calendario. No se por qué tenemos que copiar siempre lo de fuera, creyendo que es mejor que lo nuestro. ?Ha copidado alguna vez un francés algo de nuestro sistema educativo? Pues no. Y es que el fracaso de nuestro sistema educativo no se arregla cambiando un calendario escolar. Empieza, en mi opinión, por no tener una Ley de Educación cada 4 anos.
    Un saludo

  2. Soy madre y maestra. Veo como a mis hijos se le amontonan los deberes, trabajos y exámenes. No hay ritmo de trabajo. Ni de aprendizaje. Memorizan temas de los libros q se olvidan pasados los exámenes.
    Las pausas permitirán reposar lo aprendido, asimilarlo, para volver a empezar en el nuevo bimestre. En las vacaciones alternamos actividades lúdicas con las culturales; o la mezclamos. No hace falta salir de casa o dedicarles todo el tiempo sino proponerles proyectos (la web está llena de ellos) y prestarles atención cuando podamos. En una receta repasas las tablas. En la piscina el reloj…
    Q venga el nuevo calendario ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: